María Patiño: "La bulimia es la consecuencia de lo que yo me exigía"

María Patiño
MARÍA PATIÑO POR JOSEFINA BLANCO
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 13:20

   MADRID, 15 Mar. (CHANCE) -

María Patiño ha abierto su corazón a Mila Ximénez. La colaboradora de Sálvame ha entrevistado a su compañera en Lecturas para tratar temas tan íntimos e importantes para la sevillana como la pérdida de sus padres o la bulimia que sufrió.

"He llorado de manera diferente, han sido dos caras diferentes de la muerte. He vivido la de mi madre sin despedida y la de mi padre con lo que implica un cáncer. Para mí ha sido una lección de vida en positivo. Eso me ha ayudado a estar hoy tranquila, es muy difícil de explicar", explicaba la periodista a Mila Ximénez.

Unos duros momentos donde no le faltó el cariño de todos sus compañeros. Y es que María tiene muy buena relación con toda la profesión, incluida Terelu Campos con la que se rumoreó que tenía una disputa abierta tras sustituirla en Sálvame Deluxe como presentadora: "Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así".

MARIA PATIÑO: "CUANDO EMPECÉ A HABLAR DE LA BULIMIA ME COSTÓ LA VIDA HACERLO"

Pero el camino hacia el éxito de María no fue un camino de rosas. La enfermedad que vivió cuando era joven hizo mella en ella: "Durante toda mi vida he sido una persona muy conflictiva con mi mente y mi personalidad. He estado siempre en procesos de autoayuda y eso ha sido muy positivo. Cuando he sido mayor, al final he dado las gracias por haber sido conflictiva porque venía con los deberes hechos. Ahora tengo la manera de saber ayudarme. Ha sido un proceso muy largo y doloroso, de muchos años".

Una dura batalla de la que salió reforzada: "La enfermedad de la bulimia es la consecuencia de lo que yo me exigía, de que no me gustaba el mundo en el que vivía, de que me faltaba autoestima. Además tenía todo en la vida para dar gracias, y me sentía mucho peor. Cuando he empezado a querer tengo un lema: 'Con independencia de lo que me rodee, tengo una necesidad vital de ser feliz'".

Aún así, María me muestra molesta con aquellos que la criticaron por hablar abiertamente de este oscuro episodio de su vida: "Cuando empecé a hablar de la bulimia me costó la vida hacerlo. Lo conté como algo me he vencido y para mí es un orgullo pero se me malinterpretó. Algunos pensaron que quién era yo para dar clases de nada y me metí en mi caparazón de nuevo. Cuando abres una parte de tu corazón no pretendes que todo el mundo lo entienda, pero por lo menos que no te machaquen".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado