MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -
El Marquesado de Larios ha vivido esta mañana uno de los capítulos más negros de su historia. Una historia que se remonta a la época de 1863 cuando la Reina Isabel II le concedió a Martín Larios y Herreros, conocido empresario textil, el título de Marqués de Larios.
Unos años de gloria que hoy se han ensombrecido. Y es que la policía municipal ha efectuado a primera hora de esta mañana el desahucio de la hija del actual Marqués, José Carlos Fernández de Villavicencio y Eleta, VI Marqués de Larios, de la casa familiar de La Moraleja.
En esta mansión de 2.600 metros de jardín vivía Sandra Fernández de Villavicencio, de 30 años, con su hijo Kenzo de seis hasta este martes 16 de abril. La batalla judicial entre padre e hija comenzó en 2013 cuando el actual Marqués decidió llevar ante los tribunales a su primera hija, fruto de su matrimonio -disuelto hace 20 años- con Eva Fromer.

Como explica Juan Luis Galiacho en Corazón TVE, este acuerdo de divorcio especificaba que el Marqués pagaría una pensión de 600 euros a su hija; además de permitir que su exmujer y la menor pudieran vivir la vivienda familiar de La Moraleja. Pasados los años, empezaron a llegar facturas a nombre del Marqués de las reformas que emprendió Sandra en el domicilio. Una serie de pagos que superaban los 10.000 euros y que el Marqués se negó a pagar.
Así, la relación entre padre e hija se fue deteriorando más y más hasta que Sandra llegó a acusar a su padre de discriminarla porque su madre era judía. Por su parte, el Marqués defendía la opinión de que su hija ya era mayor para mantenerse por su cuenta. Finalmente, este capítulo tan negro en la historia de los Larios ha terminado con la intervención de la policía para llevar a cabo este desahucio.
