MADRID, 21 May. (CHANCE) -
Horas después de que se haya confirmado que el Rey Juan Carlos demandará a Miguel Ángel Revilla en los Juzgados de Madrid tras el fallido acto de conciliación que se celebró en Santander el viernes pasado -y al que el Emérito no se presentó a pesar de encontrarse en Sanxenxo-, el expresidente de Cantabria ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para hablar de la denuncia del Emérito ahora que todo apunta a que tendrán que verse las caras en un juicio.
Confiado en poder demostrar su inocencia, e insistiendo en que no ha mentido, el político ha asegurado que "voy a acatar la Justicia aunque no la comporta", reconociendo que en el caso de que pierda los 50.000 euros que el Monarca le pide en concepto de indemnización por sus declaraciones "injuriosas" y "difamatorias" en los últimos tiempos, sería para él "una avería".
Y aunque como ha desvelado ha recibido el apoyo de muchísima gente que se compromete a ayudarle económicamente para pagar esa cantidad -"tengo apuntadas a 1800 personas y la cantidad supera en tres veces lo que me quiere meter este señor" ha dicho-, tiene claro que "no va a admitir ni un euro" de nadie. "Si yo he metido la pata y me he excedido, las consecuencias las tengo que pagar yo" ha asegurado emocionado.
Tras el programa, Revilla atendía a las cámaras de Europa Press y, con los ojos llorosos, se sinceraba sobre los duros momentos que está viviendo: "Cuando uno tiene cierta edad no te esperas que al final de una trayectoria como la mía, pues me encuentre...". "Porque claro, lo que me vienen a pedir es que diga que soy un mentiroso. Y yo no miento, no miento nunca, no miento. Sigue adelante, sigue la demanda" ha expresado tranquilo, agradeciendo el apoyo que ha recibido y que nunca hubiese imaginado.
"Me ha llamado muchísima gente. Y me han ofrecido mucho dinero. Pero ahora tengo que... Estaba devolviendo todas las cartas y me cuesta el sello. Que no manden nada, por favor. Si yo tengo que pagar, pago yo, ¿eh? Pero no admito nada" ha insistido, afirmando que si pierde la demanda será él quien pague los 50.000 euros al Emérito.
Como reconoce, asegurando que "no creo que haya hecho nada que no se haya dicho y que más o menos no se sepa" y preguntándose por qué le ha demandado a él y no a otros -como a Corinna Larsen, a la que finalmente no denunciará Don Juan Carlos- el cántabro no cree que el monarca de marcha atrás, pero está tranquilo porque cuenta con el apoyo incondicional tanto de su familia como "el cariño de la gente, y eso es lo que me importa. A mi nadie me dice nada negativo, al revés".
"Yo estoy bien, estoy muy tranquilo. Yo tengo la conciencia tranquila. Duermo bien. Sí" ha confesado, revelando que el Emérito no se ha puesto en contacto con él: "No, hombre. Ese señor está a otros niveles. Los reyes están en otra galaxia. Actúan a través de papeleo, testaferros, abogados, procuradores..." y no tiene la esperanza de que lo haga.
"Yo no tengo la culpa de lo que ha pasado. La gente cambia en la vida y su trayectoria final me ha desilusionado. Es una persona que tiene unos principios que los he practicado conmigo mismo. Por lo tanto, también los exijo para los demás y, sobre todo, para los que nos gobiernan, nos dirigen, para los que debieran de ser un referente ético. Cuando eso se desmorona, pues yo me encuentro muy apenado. No me agrada nada esto, pero como yo soy una persona que he dicho siempre lo que pienso..." admite, dejando claro que aunque "he podido tener algún exceso" no se arrepiente "porque creo que no he mentido para nada".
"Bueno, quizá algún exceso de alguna palabra, pues sí, lo hubiera podido evitar. Pero no, en el fondo de lo que yo he denunciado, que es lo que habéis denunciado los demás. Yo no me he inventado nada. Yo no sé nada de esto" afirma emocionado. "Creo que ha sido a mí porque lo que digo tiene eco. Hay muchas personas que han dicho cosas mucho más graves y él no les ha demandado nada a mí. Pero claro, yo sí tengo audiencia, eco entre la gente" explica.
Tras no presentarse al acto de conciliación -algo a lo que no estaba obligado- Revilla sí confía en que Don Juan Carlos venga al juicio. "Creo que ahí tiene que venir, no sé. Si da por videoconferencia, supongo que mi abogado le tendrá que preguntar muchas cosas".
Y si le tuviese delante, tiene claro que le diría al Rey lo siguiente: "Pero hombre, con la trayectoria que llevabas y con toda esa etapa maravillosa que hiciste en la transición, ¿cómo perdiste los papeles de esta manera? Es una pena. La condición humana es muy complicada".
Para nuestra sorpresa, demostrando que no es en absoluto rencoroso, el político asegura que no le importaría que el Emérito volviese a España "si trae el dinero que tiene fuera y lo entrega para alguna causa benéfica, yo le perdonaría, fíjate". "¿Qué hará allí en Abu Dhabi con aquellos calores? Igual se le ha calentado la cabeza, no lo sé" apunta con ironía, afirmando que físicamente "le veo bien. No es que le vea muy ágil, pero él siempre ha tenido problemas de caderas, de piernas. Pero por lo menos de cabeza me dicen que está muy bien, o sea para pensar y decidir, sí.
Por último, Revilla ha revelado cómo afronta el juicio: "Tengo un abogado que es el que lo lleva. Yo cómo voy a ocupar, yo no soy abogado. Él es el que tendrá que preparar la defensa. Yo no tengo atado nada. Esta es una demanda y el abogado actuará en consecuencia, hará lo que tenga que hacer".
"Yo si voy a ir, claro, no me queda más remedio" ha confirmado, confesando que si se reencuentra con Don Juan Carlos lo hará con la cabeza bien alta porque "no tengo nada de qué arrepentirme. Yo soy una persona que no he hecho nunca ninguna cosa conscientemente mala. Soy una persona normal y corriente que paga impuestos, que trabaja aquí, que vive en Astillero y que vive una vida normal, como cualquier ciudadano".