MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -
Este miércoles 11 de febrero ha trascendido la triste noticia del fallecimiento de Xisco Quesada, el joven futbolista de 28 años que se convirtió en un ejemplo de fortaleza y visibilidad en su proceso contra el cáncer agresivo de páncreas contra el que luchaba desde hacía ya un tiempo. Ha sido su familia la que ha anunciado su muerte tras no superar su última recaída a través de un comunicado compartido en el Instagram del futbolista, que había alcanzado una gran popularidad con su actitud frente a la enfermedad y acumulaba 354.000 seguidores en su perfil.
Xisco, padre de dos hijos, vio cómo su vida cambiaba por completo cuando le diagnosticaron un cáncer de páncreas con metástasis. Desde ese momento decidió compartir su día a día en redes sociales, "mostrando su lucha, sus miedos y también una fortaleza que dejó sin palabras", como han destacado sus familiares.
Sus últimos meses los pasó en la Clínica Universidad de Navarra, donde finalmente ha fallecido. Según ha recordado su familia, Quesada "convirtió el dolor en conciencia, su historia en inspiración y su voz en apoyo para muchas personas que atravesaban momentos difíciles".
"Recibió cada mensaje, cada muestra de cariño y cada gesto de apoyo con un agradecimiento inmenso", han revelado, dando las gracias a sus miles de seguidores por "acompañarlo en el camino" y pedir "respeto y cariño" en estos durísimos momentos para su familia.