La música inglesa venera a su Reina

Miles de espectadores celebrando el Jubileo de Diamante
GETTY
Actualizado: martes, 5 junio 2012 15:00

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

En poco más de tres horas, artistas como Elton John, Paul McCartney y Kylie Minogue, entre otros, rindieron tributo a la Reina Isabel II e hicieron vibrar a más de medio millón de personas que siguieron el concierto.

Siguiendo con los festejos que conmemoran los 60 años en el trono de la Reina de Inglaterra, Isabel II, la noche del lunes se celebró un multitudinario concierto que reunió en el popular palacio de Buckingham a los principales cantantes del panorama inglés.

El encargado de abrir el festival fue el carismático Robbie Williams y con él, la exaltación patriótica de los miles de asistentes se vino a arriba y no desapareció en todo el acto, tiñiendo Londres con los colores de la bandera inglesa.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando se interpretó, instantes después de la llegada de Isabel II, la canción 'Sing', compuesta especialmente para la ocasión por el compositor de musicales Andrew Lloyd Webber y el ex miembro de Take That Gary Barlow y que ha sido grabada por 200 personas de todos los países de la Commonwealth.

Le siguieron las actuaciones de cantantes como Will.I.Am, Jessy J, Kylie Minogue o Paul McCartney, que le dedicó a la soberana el tema de los Beatles 'All my loving'.

Stevie Wonder, Annie Lenox y Cheryl Cole tampoco se quisieron perder la celebración del Jubileo de Diamante y lograron emocionar a ingleses de todas las generaciones al cantar temas de todas las épocas y estilos musicales.

UN AGRADECIMIENTO A 'MAMI' ISABEL

Tras finalizar el festival, la Reina subió al escenario, en donde recibió una larga ovación y su hijo, el Príncipe Carlos pronunció un discurso en el que agradeció a su "mami", como quiso llamarla, todos los años que lleva dedicados al servicio de su país.

Especialmente emotiva fue la parte en la que Carlos de Inglaterra hizo referencia a su padre, recientemente hospitalizado debido a una infección de vejiga. "El único aspecto triste de esta tarde es que mi padre, no haya podido estar con nosotros porque, desgraciadamente, no se encuentra bien. Pero señoras y señores, si gritamos lo suficientemente alto, estoy seguro de que él nos escuchará y se recuperará".

Para terminar la fiesta, todos los artistas que habían participado en el espectáculo volvieron a salir al escenario para cantar junto a la soberana el mítico 'God save the Queen', lo que dio paso a unos espectaculares fuegos artificiales.

Después de ello, la Reina prendió una llama de seis metros, que representaba la última de una larga cadena de fuego que se ha encendido en honor a su Jubileo de Diamantes alrededor del mundo.