El padre Ángel, su significativa lección de solidaridad en Navidad

El padre Ángel ha capitaneado la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz en el Instituto Cervantes
El padre Ángel ha capitaneado la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz en el Instituto Cervantes- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2025 13:33

   MADRID, 26 Dic. (CHANCE) -

 Volcado en ayudar a los que más lo necesitan y mostrando una vez más su solidaridad al frente de 'Mensajeros de la Paz', el padre Ángel ha capitaneado la cena solidaria de Nochebuena que la ONG ofreció el pasado 24 de diciembre a más de 200 personas sin hogar en la sede del Instituto Cervantes en el centro de Madrid, y que este año celebra su décimo aniversario.

 "Vamos a tener marisco, turrón, pavo... lo que vamos a hacer es compañía, paliar un poco las soledades, estar en familia. Muchos de ellos después no tendrán con quien estar en casa, y habrá quién estará con la familia debajo de un puente, pero hoy se nos queda la cara de felicidad, la cara de alegría, pensar que el mundo mejor es posible" ha expresado el popular sacerdote en declaraciones a Europa Press, destacando las iniciativas de la suya, otras ONGs e instituciones para transmitir un rayo de esperanza a los más necesitados en unas fechas tan señaladas como estas.

 Dando una nueva lección de humildad, el padre Ángel ha asegurado que "nosotros solo aportamos un granito de arena pero ellos -los sintecho- aportan la playa entera. Esto es una fiesta, una playa entera de personas". "Y lo que más reivindicamos hoy no es solamente la comida, es la de vida. Todos somos iguales con estos manteles, con estos cubiertos muy desechables y comiendo" ha añadido emocionado.

 "Vivimos en un mundo que se nuda con ese mundo solidario y bueno, sin negar a la realidad. En la realidad hay muchas injusticias todavía, en la que hay mucha pobreza, en la que hay muchos padres y madres que sus hijos les piden pan, no se lo pueden dar, pero también hay que ver la botella medio llena, que es la que hoy vemos aquí, en este comedor del Instituto de Cervantes" ha comentado, pidiendo a todos su pequeña aportación para intentar que a nadie le falte un plato de comida caliente, sobre todo en Navidad.

  De ahí que, lejos de ningún deseo personal, lo único que pida el sacerdote para 2026 es "que nos amemos, que nos queramos, que nos acompañemos, que no haya personas nunca solas, que estén los demás con todas las personas".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado