MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Como cada año llega a Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, una cita ineludible para los amantes del arte. Un año más los Príncipes de Asturias han sido los encargados de inaugurar esta cita, la 32 edición de ARCO.
Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la mañana del jueves la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, con una visita de varias horas en la que recorrieron la mayoría de los stands de la exposición. Más de 200 galerías de 30 países forman parte de la apuesta de este año, en el que se ha dado una especial importancia a la innovación y los medios digitales.
En su recorrido por las instalaciones Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron de la amplia oferta de obras artísticas que durante unos días -entre el 13 y el 17 de febrero- convierten a Madrid en el epicentro del arte internacional y se pararon a charlar animadamente con la galerista Juana de Aizpuruc con la que doña Letizia se mostró muy cariñosa.
Durante una feria en la que las expectativas han aumentado, algunos galeristas han comentado - con prudencia - que las ventas han comenzado muy bien. La feria abrió sus puertas el miércoles para coleccionistas y profesionales y ya se han colocado los primeros puntos rojos debajo de las obras, que señalan que ésta ha sido vendida. Entre las obras vendidas encontramos dos cuadros de la arquitecta Zaha Hadid y una lámpara de Los Carpinteros, por la que han pagado 30.000?.
Durante su visita Doña Letizia ha mostrado su interés y curiosidad y ha sido muy amable con los allí presentes. A diferencia del año pasado, donde la Princesa de Asturias lució un llamativo vestido color fucsia, este año ha optado por pasar desapercibida con un look total grey. Así la pudimos ver con un mini-vestido de lana de Felipe Varela, muy similar a otros que ha lucido del mismo diseñador, que completó con abrigo tres cuatros del mismo color y material.
A pesar de que últimamente es poco aficionada a lucir complementos, la princesa de Asturias sorprendió al lucir un original broche en su solapa izquierda también en tonos grises. Un bolso de mano en el mismo color y unos peep-toes en gris oscuro completaban la acertada elección de la princesa para esta jornada.
Por su parte Su Alteza Real el Príncipe Felipe optó por lucir un traje oscuro, camisa rosa y corbata en color malva. Una vez más se han podido apreciar los gestos de complicidad entre la pareja, como viene siendo habitual.