LONDRES 24 Nov. (REUTERS/EP) -
La actriz ha roto su silencio este jueves denunciando que ha estado sometida por una "web de vigilancia" que estuvo escuchando sus mensajes y leyendo sus e-mails, haciendo que acabase sospechando de que las filtraciones las hacían su familia y sus amigos.
"Empezó a crecer una gran desconfianza entre todos nosotros. Nadie podía entender cómo salía la información... Era imposible llevar una vida normal", aseguraba Sienna.
Y es que su vida, y en especial su faceta sentimental, era algo que buscaban saber multitud de diarios. Ya consiguió que 'The Sun' le indemnizara con cerca de 40.000 euros y ahora ha decidido plantar cara a 'News of the World' a quienes acusa de haber violado su intimidad.
"Quiero saber cuánta información tienen de mí" aseguraba en el juzgado. "Quiero saber quiénes lo sabían quién tenía acceso a mis números de teléfono, quién me ha estado escuchando... Quiero llegar al fondo de este asunto", decía.
Y es que la fama de la actriz acabó haciendo que terminase viviendo un auténtico infierno en el que se sentía continuamente perseguida por los paparazzis y relata que hubo un momento que sólo se sentía a salvo en casa.
Con 21 años la joven fue víctima de un acoso que acabó pasándole factura. "Solía encontrarme a medianoche corriendo por una calle oscura con diez hombres muy grandes persiguiéndome" y añadía: "La cosa era que tenían una cámara en la mano y eso significaba que aquello era legal pero si quitas las cámaras, ¿qué tienes? Pues a un montón de hombres persiguiendo a una mujer. Y obviamente esa es una situación muy intimidatoria en la que estar".
La modelo además asegura que a veces le habían mostrado notas sobre su vida privada, incluyendo números de teléfono, el código PIN de su teléfono móvil, la contraseña a su correo electrónico y los números de sus diez amigos más cercanos.
Ahora que lo sabe, Sienna ha declarado en el juzgado: "Había una especie de web de vigilancia que obviamente hace más sencillo entender cómo llegaron a toda esta información" y denuncia: "Todo mi entorno ha sido monitorizado y escuchado".
Pero ha ido más allá afirmando: "Me sentí violada, paranoide y ansiosa constatemente". Y es que tal y como explica la propia modelo: "Es indignante, es incomprensible que sientan que pueden justificar hacer esto. Las consecuencias en la vida de las personas rara vez son considerados por la gente que lo está haciendo".