Victoria Abril reconoce lo que más le ha costado de su papel en 'Inspectora Marleau'

Victoria Abril reconoce lo que más le ha costado de su papel en 'Inspectora Marl
EUROPAPRESS
Europa Press Chance
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 13:30

   MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

   Cuando era una de las actrices más importantes de nuestro país, puso tierra de por medio y se instaló en Francia intentando escapar de la presión mediática. Ahora, Victoria Abril ha vuelto, pero solo para presentar su último trabajo. Tras el éxito en la televisión francesa de Clem, la que fuera chica Almodóvar se mete en la piel de una moja en la serie Inspectora Marleau.

   La serie se estrenará en España en Calle 13 el próximo 3 de marzo y podremos ver a Victoria en el capitulo 3, Los Misterios de la Fe. "Poco te puedo decir sin desvelar la intriga porque esto es una serie de encuesta policíaca. Hago de la Madre Louis, que es la madre superiora de un convento de clausura en la que ella se refugió hace más de treinta años, no por piedad ni por fe, sino por miedo y mucha culpabilidad. En este convento es donde se desarrolla la intriga de este episodio que se llama Los Misterios de la Fe", explica la veterana actriz sobre su especial participación.

   Poco acostumbrada al hábito, Victoria reconoce que no le ha costado meterse en la piel de una monja, pues desvela su infancia marcada por estas: "No necesité ayuda ni consulta porque desgraciadamente sufrí mucho a las monjas durante toda mi infancia. Además yo me había prometido que nunca jamás del mundo mundial haría de una monja hasta que llegó Josée Dayan con este episodio", confiesa Victoria, que explica que en un primer momento rechazó el papel por este trauma. "Le dije que ni hablar que no me sentía capaz de defenderlas, y un actor es un abogado, tiene que defender a su personaje haya hecho lo que haya hecho. Le dije que no para empezar, que escribiera otro capítulo de lo que ella quisiera pero no de monja, y al irme le digo: 'bueno, pásame el guión, que me gusta saber a qué digo que no', y cuando me leí el guión dije: 'uy qué bueno'. El guión es algo irreprochable. Entonces ahí la llamé y la dije: 'oye, bueno, que sí, que vale, que hago de monja'", confiesa Abril.

   "Con su ayuda y su complicidad conseguimos juntas de vencer este tabú mío con las monjas. Me dejó escoger hasta escoger el hábito de monja y me lo dio todo. Todo lo que yo necesitaba para interpretar esta monja en un sentido positivo, todo me lo dio. Estoy muy contenta, me encanta este capítulo", reconoce la actriz.

   En cuanto a trabajar con la directora francesa, Victoria reconoce: "Josée Dayan ensalza a las actrices. A los actores también, pero a las actrices muchísimo más. Es un regalo trabajar con Josée", dedicando así unas celebradas palabras a la creadora de la serie que muy pronto podremos ver en Calle 13.

Contenido patrocinado