MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -
Noche especial en 'El Hormiguero'. Belén Rueda y su hija, Belén Écija, acudieron juntas al programa de Pablo Motos para promocionar la película en la que han trabajado juntas, 'El vestido'. Madre e hija derrocharon complicidad y volvieron a demostrar ante todos los espectadores que la moda está muy presente en sus vidas... ¿De qué manera? Yendo combinadas en la misma línea cromática con dos conjuntos muy diferentes.
"Fue dura, muy dura", decía Écija cuando el presentador le preguntaba por la etapa de su adolescencia y Belén le quitaba importancia asegurando que "hemos tenido nuestros momentitos, pero nadie se tiene que enfadar, todos hemos pasado por esas fases". "Parece que cuando tienes hijos o estás relacionado con gente que está pasando por la adolescencia, parece que no la has pasado nunca", explicaba la veterana actriz.

Comencemos por Belén Écija. Haciendo gala de su estilo boho, del que ni siquiera prescindió el día de su boda hace un año, optó para esta noche tan especial por un conjunto dos piezas de tejido ligero en color marrón topo formado por top ceñido en la parte abdominal con escote en 'v' cerrado por un cuello tipo halter y falda a juego.
Estos tops son de lo más favorecedores y... lo sabes. Estilizan el cuello, alargan el torso y equilibran los hombros, siendo ideal para figuras como la de la joven, ya que aporta frescura a su outfit y nos permiten presentar una imagen desenfadada y ecléctica.

Su madre quiso defender un básico que nunca falla: las lentejuelas. La actriz apostó por un estilismo aparentemente sencillo, pero cargado de intención y sofisticación. Eligió un jersey de punto de cuello alto en tonos marrones y silueta relajada, firmado por KIABI, que abrazaba esa elegancia effortless que tan bien sabe defender. Lo combinó con una falda lápizmidi de efecto paillette en tonos burdeos, cuajada de delicados apliques circulares que captaba la luz a cada paso firmada por el diseñador Mario Salafranca. El contraste entre la sobriedad del punto y el brillo vibrante de la falda creaba un equilibrio perfecto: minimalismo con un toque glam, discreción con destellos de alfombra roja.

Rueda se rindió a esta tendencia tan conocida de combinar falda con jersey: perfecta para crear un equilibrio entre comodidad y estilo. Además, la gama cromática que madre e hija lucieron es ideal para esta época del año, ya que el marrón se consolida como uno de los colores favoritos en las prendas para el periodo de entretiempo.

Su look beauty terminó de completar sus looks, muy acordes a la estética de cada una. Por un lado, Écija lució melena suelta con las tan aclamadas beach waves, coloquialmente conocidas como ondas surferas, que le aportaban ese toque natural y Rueda no sorprendió con su ya conocido recogido desenfadado con mechones sueltos, ideal para dejar todo el protagonismo a su rostro.