MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -
El último desfile de la mañana en esta edición EGO Otoño/Invierno 2014-2015 lo han protagonizado Ernesto Naranjo, procedente de la universidad Saint Martins de Londres, y Miguel Alex, del Instituto Marangoni de Milán.
EL EQUILIBRIO ENTRE CAOS Y TRANQUILIDAD DE ERNESTO NARANJO
El limite divisorio entre la tranquilidad del cielo y el caos de la ciudad crea en su recorrido líneas puras y rectas que se entrelazan entre sí construyendo los edificios, líneas que se transforman en contacto con el caos urbano, el ruido, el movimiento, las luces, la masa...
Una colección en la que convive la firmeza, la dureza de tejidos como el fieltro, el plástico, la lana o el neopreno buscando la simetría y el contraste de oxígenos y gases.
Blancos que se tiñen de grises, azules y burdeos hasta confundirse con los negros. Formas, colores y trazos que nublan el límite definen la colección la colección LIMITE de Ernesto Naranjo.
MIGUEL ALEX CONVENCE CON SU COLECCIÓN HYBRID
Escogiendo prendas básicas que transmiten sensación de confort y calidez se re-interpretan las piezas jugando con el patronaje, las proporciones y la combinación de telas, dando lugar a prendas inesperadas y con un nuevo sentido de modernidad.
Uno de los puntos fuertes de la colección HYBRID de Miguel Alex es descentrar los cortos y aberturas de las piezas combinando diferentes alturas en la misma prenda. Aprovechando la asimetría también se trabaja creando volúmenes distintos que pueden quedar sueltos o recogidos con pliegues o cinturones.
Los materiales elegidos se agrupan en tejidos invernales simples como las lanas vírgenes con efecto de fieltro, mohair, punto de lana, melanges y otros tejidos más sutiles y delicados con una base de organza transparente con hilos de lana cosidos encima, obteniendo un efecto degradado en el material. El color pasa a un segundo plano. Hay diferentes tonos de blanco, grises, nudes y por primera vez el negro cobra más importancia, hasta ahora jamás usado en más de una prenda por colección.
Algunos de los rasgos característicos del ADN de la marca, como las mangas kimono y las transparencias, se presentan en una forma más madura y elaborada, obteniendo así un producto cada vez con más personalidad.