MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -
Confirmando que continúa siendo uno de los principales activos de la Casa Real, y sin tiempo apenas para descansar tras haber viajado a Atenas para asistir el pasado viernes a la boda de su sobrino Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinoyannis en compañía de su hija la infanta Cristina y su hermana Irene de Grecia, la Reina Sofía ha retomado sus compromisos oficiales.

Lo ha hecho en el Palacio de La Zarzuela, donde este lunes ha recibido en audiencia a una representación de la Asociación Héroes de 4 patas, una ONG que nació en 2015 gracias a la iniciativa de varios miembros de la Policía Nacional y cuyo objetivo es encontrar un hogar a los perros que han dedicado su vida al servicio de la sociedad en labores de búsqueda y rescate, tras su jubilación.

Un acto en el que el protagonismo de Doña Sofía se ha visto 'eclipsado' por la presencia de dos preciosos y formales pastores alemanes, que han hecho las delicias de la Emérita. Y es que demostrando su amor por los animales, no ha dudado en acercarse a los canes para acariciarlos con ternura y con una gran sonrisa.

Siempre impecable y presumiendo una vez más de su sobria elegancia, la madre del Rey Felipe VI ha escogido para su único acto institucional de la semana una blazer de cuadros negros sobre fondo crema, blusa satinada blanca, pantalones de traje también en negro y botines de tacón sensato y ancho al tono.