MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -
Al mismo tiempo que los reyes, Felipe y Letizia, presidían la entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el Hotel Ritz, la reina Sofía reafirmaba su copromiso con la cultura y la música de nuestro país presidiendo la XXXIV edición del Premio Poesía Iberoamericana que llevan su nombre. Con la mejor de sus sonrisas, doña Sofía llegaba al Palacio Real para hacer entrega del galardón que en esta ocasión fue para Luis Alberto de Cuenca.

Para la ocasión, la madre del rey Felipe VI eligió una de sus combinaciones preferidas a la que recurre siempre que tiene ocasión y con la que se siente muy cómoda. Esta vez, doña Sofía lució pantalón fluido en color gris oscuro y chaqueta de tweed en color azul celeste obra del que se ha convertido en su diseñador de cabecera, Alejandro de Miguel. Completando su elección con complementos en color negro, la Reina volvió a elegir un broche en dorado como detalle imprescindible y su ya seña de identidad.

En esta edición, Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca se hna vuelto a unir como lo llevan haciendo desde 1992 para este entrega en la que se reconoció la obra de este escritor por "mostrar una profunda erudición literaria y un estilo que se mueve entre la reflexión filosófica, la exploración de la cultura clásica y la introspección personal".