JOHANNESBURGO 15 Jun. (Reuters/EP) -
El chef Geoffrey Murray apenas tiene tiempo suficiente para sacar baguettes del horno rápidamente desde que la selección de fútbol de Francia llegó a su hotel para disputar el Mundial.
Croissants, crepes y tandas de dulces también son muy demandados en el elegante Pezula Resort Hotel and Spa en la localidad costera de Knysna y el personal se esfuerza al máximo por repartir la comida a sus huéspedes.
"Estábamos haciendo 10 baguettes al día y luego subió a 80 ó 90 y ahora parecen haber aumentado a alrededor de 120 por día", dijo Murray, chef jefe del lujoso hotel donde se hospedan los franceses. "El panadero está en las nubes".
Los uruguayos llevaron una tonelada de carne vacuna de primera calidad, al igual que mucho dulce de leche, un postre común en gran parte de Sudamérica, dijo el portavoz del equipo Matías Faral.
El entrenador argentino Diego Maradona no tuvo tanta suerte. Funcionarios de agricultura frenaron los planes de su equipo de llevar carne vacuna de su país, dijo Linda Tyrrell, chef de la Universidad de Pretoria, el centro donde los argentinos se están quedando.
"No obtuvieron el permiso para ingresar carne. Querían hacerlo, pero fue rechazado", señaló, añadiendo que el comportamiento del extravagante entrenador argentino está lejos de su reputación de diva. "Ha sido muy agradable (...) lo que quiere se lo llevamos y no tenemos problemas".
Tentempiés típicos de Sudáfrica como el biltong -una carne seca cortada en tiras- no son del gusto de todos, y muchos equipos han llevado los bocados favoritos de los jugadores para ayudarlos a que no extrañen sus hogares durante la competencia deportiva, de un mes de duración.
En Rustenburg, el chef de las 'celebrities' Tim De'Ath, quien previamente ha estado a cargo de las comidas de estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, supervisa las comidas de Wayne Rooney y el equipo inglés.
De'Ath describe a los jugadores ingleses como "caballos de carreras" que necesitan estar alimentados adecuadamente para su mejor actuación. De hecho, ha estado animando su dieta saludable con tentempiés de pequeños chocolates calientes.
México ha debido esperar pacientemente por sus amadas tortillas ya que un proveedor local da prioridad a sus clientes regulares, dijo el portavoz del equipo. En tanto, Italia ha convertido su base en un verdadero hogar gracias al abundante suministro de pizza y pasta, servido por camareros italianos especialmente llevados al lugar.