Gastronomía de vanguardia en la capilla de un antiguo convento

Plato del Hotel Convento Las Letras
EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:00

Gastronomía vanguardista y cocina original son las dos claves del Restaurante Conde Lucanor del Hotel Convento Las Claras en Peñafiel (Valladolid), que muestra de la mano de su chef Gonzalo Díez Campo, unos platos con productos muy elaborados y de calidad donde se unen sabores y texturas en sorprendentes creaciones culinarias.

El Restaurante Conde Lucanor, situado en la capilla de clausura del antiguo convento de las monjas clarisas de Peñafiel, vuelve a sorprender en su nueva carta con una propuesta gastronómica original y creativa, tanto por la unión de sabores y texturas como por la excelente presentación, en la que se aúnan los productos tradicionales de Castilla y León con la cocina más vanguardista.

Creada por un joven equipo de cocina, esta nueva carta destacan platos tan elaborados como los Creps de boletus edulis con salsa de trufa negra indicum; la mezcla de sabores y texturas, como en el Milhojas de micuit con manzana caramelizada, pistachos y gel de moscatel; y los productos de la gastronomía de Castilla y León, como el queso curado 'Flor de Esgueva' y el Lechazo asado.

Así, en una amplia selección de entrantes, ensaladas y sugerencias para compartir, el cliente encontrará la Ensalada de Berros con codorniz escabechada, piña y kumquat; el Timbal de ventresca de bonito confitada con cítricos, canela, cebolla confitada y dulce de membrillo o los Raviolis de 'Amanita Caesarea' con salsa de queso y trufa, entre otros platos.

Respecto a las carnes de la tierra, el Restaurante Conde Lucanor ofrece los tradicionales platos de la región, Lechazo asado y Chuletillas, y otros productos tradicionales con acompañamientos diferentes y toques originales tanto en su presentación como en su elaboración como el Magret de pato en salsa de uvas con perlas de patata y dulce de manzana o el Milhojas de prensa ibérica con queso provolone, chalotas caramelizadas y ajos tiernos.

Para quienes prefieren el pescado, la carta ofrece una variada selección y platos muy elaborados como el Bacalao con infusión de manzanilla y crudité de verduras o el Filete de rodaballo a la plancha con vinagreta de tomate y anchoas.

En definitiva una gastronomía llena de creatividad, variedad y vanguardia que se refleja también en su menú del día y en los menús de empresa que ofrece el Restaurante Conde Lucanor.