Las personas con sobrepeso sufren discriminación en el trabajo

Foto: Getty Images Ampliar foto

   LONDRES, 15 Ene. (EUROPA PRESS/REUTERS)

   Las personas con sobrepeso u obesidad tienen dos veces más posibilidades de ganar un salario bajo, cuatro veces más de sufrir 'bullying' (acoso) por su peso y seis veces más de posibilidades de pensar que su aspecto les ha hecho perder un ascenso, en comparación con sus compañeros delgados, según los resultados de una encuesta realizada por Slimming World entre más de 2.000 británicos.

   Las conclusiones del sondeo mantienen, además, que las personas con el índice de masa corporal (IMC) más elevado (superior a 40) tenían hasta cuatro veces más posibilidades de no sentirse "nunca" seguros y dos veces más posibilidades de tener miedo a presentarse para un nuevo puesto de trabajo.

   En este sentido, los empleadores encuestados (227) se mostraban "particularmente reacios" a contratar a personas con sobrepeso, según Slimming World. De hecho, uno de cada cuatro encuestados entre los jefes varones dijo que rechazaría a un posible candidato por su peso, y uno de cada diez admitió haberlo hecho en alguna ocasión.

   La directora de Nutrición e Investigación de Slimming World, Jacquie Lavin, dijo que "esta encuesta es uno de los indicadores más claros vistos hasta ahora sobre la dimensión de la discriminación por obesidad que se vive en los lugares de trabajo".

   "Es deplorable que sólo el 16 por ciento de las personas obesas se sientan apoyadas por sus colegas de trabajo en sus esfuerzos por perder peso, y es decepcionante que uno de cada cuatro diga que ha sufrido comentarios negativos sobre su peso mientras trabajaban", manifestó Lavin.


Contenido patrocinado