Cámbiame: La vuelta de las pijas Conchita y Belén, mamá no soy como tú
TELECINCO
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 17:44

   MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -

   Este martes 3 de noviembre, hemos vivido un revival en Cámbiame. La hija de una de las participantes del programa de transformación de Telecinco ha vuelto para dar mucho de qué hablar. ¿Os acordáis de Conchita, aquella mujer super pija que se negaba a limpiar escaleras?

   Aquel Cámbiame que aún permanece en nuestras retinas como si fuese ayer, fue quizás sin duda uno de los más polémicos e hizo que Pelayo comenzase a poner pies en polvorosa para saber quién escoger o no en la pasarela de Cámbiame.

LA HISTORIA DE CONCHITA, UNA PIJA MANTENIDA

   Para contar el cambio de hoy nos tenemos que remontar al pasado mes de octubre para ponernos en situación con la historia de Conchita. Esta mujer que solo había tenido un marido, José Vicente y una hija de 20 años, Belén, ha tenido una vida como si de la mismísima Reina de Saba se tratase.

   Tachada de mantenida, sobre todo por su padre fallecido, como ella mismo afirmaba, colmó el vaso de la conciencia de la audiencia al conocer que a pesar de vivir con una pensión de 400€, no había buscado trabajo. Y peor aún, que si le tocaba limpiar escaleras para ganar algunos euros, que no lo haría. Pero para más inri, el cambio que le hizo el programa no fue a mejor. El pobre Pelayo Díaz sufría en sus carnes la primera decepción de que alguien le rechazaba su look por haber puesto unos simples pantalones.

PELAYO DÍAZ A CRISTINA: "¿QUIERES OTRO SHOW?"

   Pues bien, la imagen de Conchita no quedó muy bien parada y quien pagaba sin duda los platos rotos fue la hija de Conchita, Belén. Y así cerramos el círculo y llegamos al programa de hoy. La joven de 20 años se ha presentado ante los tres estilistas, Natalia Ferviú, se ha encontrado de nuevo con Pelayo Díaz y con la suerte de Cristina Rodríguez, la artífice de el cambio.

   Todo ello ante la sorpresa de sus dos compañeros, que no han dudado en reprocharle que haya caído en la tentación o más bien en el morbo. "¿Quieres otro show Cristina?", le comentaba lleno de ira Pelayo a su gran amiga. Belén llegaba con las buenas intenciones de disculparse por la actitud que tuvo su madre y sobre todo con la necesidad de que ella si que aprovecharía este cambio para tomar un nuevo rumbo en su vida.

   "¿Por qué quieres cambiar?", le preguntaba Cristina a lo que la joven contestaba que lo necesita. "Me dio mucha pena porque vas abocada al mismo destino de tu madre", le aseguraba la estilista. "Tú te lo guisas y tú lo comes yo ya he estado en la casa de estas señoras", le advertía Pelayo a su compañera. Natalia era más retorcida y haciendo uso del 'piensa mal y acertarás', comentaba que: "si quieres tener visibilidad para un plató yo no soy esa persona".

BELÉN CONTRA SU MADRE: NO SOY COMO TÚ. YO NO QUIERO SER UNA MANTENIDA

   La actitud de Belén ha chocado con la de su madre, que en medio de una tienda han tenido su primera disputa. La pasividad de su madre ha acabado con la paciencia de la joven que pedía el cambio pero Conchita no quiere que su hija vuele, como ella no lo ha hecho: "Si nos hundimos nos hundimos los dos". "No permitiré que quiten de mi lado a mi hija", apostillaba.

   Belén quiere desvincularse de la imagen que ha dado su madre y comentar que ella no es así, que tiene mentalidad e ideas propias. Algo que Conchita no entiende pues siempre habla en plural (incluyendo a su hija siempre) y hacer partícipe de esta espiral de pasividad en la que vive en bucle de repetición continuo. Un rotundo NO por parte de Belén a la vida que ha tenido que llevar por culpa de su madre.

   En plató, estaba de nuevo la hermana de Conchita y una nueva en la familia, Lidia, sobrina y prima de las protagonistas y la que no ha dudado en contar que ella era quien le prestaba la ropa a su prima y que el modelo con el que apareció en el plató el día de autos, era de ella... Así se las gasta este trío de reinas. Aun así, ella ha sido otra de las voces cantantes y de la cordura de la familia. La joven afirma que le impedía que su madre le diese dinero a su tía para que finalmente aprendiese a valorar y querer luchar por ganar dinero. Con una mentalidad muy moderna, ha intentado que su prima abriese los ojos, algo que... ¿Ha conseguido?

LAS PERLAS DE CRISTINA: "20 AÑOS SIN TENER RELACIONES SEXUALES HACE QUE TU CEREBRO NO FUNCIONE"

   De entre las perlas que nos ha dejado el programa para quitar hierro al asunto, nos quedamos con la de Cristina y no sabemos si ha sido el resumen perfecto de la mentalidad de Conchita. "20 años sin tener relaciones sexuales hace que tu cerebro no funcione", le soltaba directamente la estilista.

   Está claro que ambas vivieron muy bien a costa de Jossse Vicente y del padre de Conchita, el cual les daba más dinero para sobrevivir. La pija indignada, no dudaba tampoco en contar que para ella ha sido muy difícil pasar de gastarse 50.000 pesetas (300 euros) al mes en cremas a no poder hacerlo. Una vez fallecido, su madre cortaba el grifo y comenzó la situación que las ha llevado a protagonizar dos cámbiames. Historia que relatamos extensamente en aquel primer episodio.

   La única novedad ha sido el dar el brazo a torcer de Conchita y sorprendentemente, que se haya quitado su anillo de casada. Un paso necesario que le había pedido expresamente Cristina Rodríguez.

   Un programa tenso, porque Cristina en su empeño de comentar que "no estamos aquí para hacer teatro, que todo es verdad, que no tenemos ni idea de quién sale por la puerta. Me estoy jugando la relación con mi compañero". Un empeño por ver que no hay trampa ni cartón. En cuanto a su relación con Pelayo, el joven estilista no dudaba en tranquilizarla diciéndole que "tienen que venir no se cuantas Conchitas para que nuestra relación peligre".

Más noticias