Junio Valverde, un "James Dean" de la pequeña pantalla

Junio Valverde
EP/BEATRIZ VELASCO
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 14:34

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS-) -

Tiene veinte años y ya es toda una estrella, Junio Valverde ha sido el actor elegido para convertirse en el nuevo James Dean de la pequeña pantalla. Empezó en el mundo de publicidad con tan sólo doce años y tras pequeñas incursiones televisivas en series como 'Mis adorables vecinos', 'Hospital central', 'El Comisario' o 'Policías', ahora a los veinte debuta como protagonista en la nueva serie que rueda Telecinco, 'Tierra de Lobos'. Mano a mano con Álex González, dará vida a Román, el pequeño de dos hermanos en busca de un futuro mejor.

-¿A quien interpretas en 'Tierra de Lobos'?

-Román es el más lanzado e irresponsable de estos dos hermanos, hace las cosas sin pensar en las consecuencias, aunque esté en juego su propia vida. Es un hombre de acción, de la taberna, el burdel y los retos, lo suyo es pegar tiros. Es un adolescente y tiene la inconsciencia propia de la edad.

-¿Te has preparado de manera especial para el papel?

-Sí, llevo un mes montando a caballo de dos a tres horas diarias, jamás había visto un caballo de cerca. El primer día estaba muerto de miedo pero ya le he cogido el gusto.

-¿Tenéis especialistas que os doblen en las escenas más complicadas?

-Sí, pero solemos picamos entre los dos para intentar conseguirlo nosotros y lo estamos pasando muy bien.

-¿Qué te tentó de "Entre Lobos?

-La calidad del proyecto. He hecho más cine que televisión pero este papel era muy tentador, es el más importante que me han dado hasta ahora en televisión y merecía la pena intentarlo.

-¿Cómo surgió tu vocación por la interpretación?

-Empecé haciendo publicidad, era un niño muy teatrero y fue mi tía la que empezó a llevarme a los casting. Igual que mis amigos jugaban al fútbol yo hacía anuncios, para mi era de lo más natural pero no me gustaba decirlo en el cole, cuando faltaba siempre decía que me había puesto malo.

-¿Qué referentes profesionales tienes?

-Me encantan Marlon Brando, James Dean, Eduardo Noriega o Imanol Arias. En este papel me siento muy identificado con los papeles que hacía James Dean, Román es un chico valiente que se atreve con todo sin pensar en las consecuencias.

-¿Compaginas la interpretación con los estudios?

-Ahora no, he terminado los estudios y ahora me centro de lleno en la interpretación.

-¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

-Me gusta el esgrima, leer, salir con mis amigos y ahora le he cogido el gusto a los caballos, cada vez que tengo un fin de semana libre me voy a montar.

-¿Qué te enamora de una mujer?

-De las chicas me gusta todo, me gusta mucho las mujeres, pelirrojas morenas y castañas

-En eso te pareces al personaje...

-Sí, los dos somos dos balas perdidas pero el es más de burdel.

-¿Crees que ligarás más con este look?

-Puede pero prefiero no pensarlo, me gusta ser yo quien tome la iniciativa.

-¿Te has enamorado alguna vez?

-Muchas, me enamoro todos los días, me gusta vivir con pasión y a mi aire.

-¿Cómo te defines?

-Soy un chico responsable, aunque no lo parezca. Vivo sólo desde los diecisiete años y me apaño muy bien, cuando volví de sacarme el bachillerato en Canadá decidí independizarme y hasta ahora, entrar tan pronto en los rodajes me ha hecho ser un poco más responsable que la gente de mi edad pero no me he perdido nada, me lo he pasado también muy bien.

-¿Qué te está costando más de meterte en el papel de cowboy?

-Disparar es lo que más me cuesta, los disparos fuertes agitan al caballo y lo vuelven difícil de controlar.