Estiman que TESS descubrirá diez mundos como la Tierra en dos años

Misión TESS
NASA - Archivo
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 16:58

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Astrónomos pronostican que el nuevo cazador de exoplanetas TESS de la NASA será capaz de encontrar 14.000 planetas, de los que 10 serían mundos como la Tierra en la zona habitable de sus estrellas.

El nuevo estudio de Thomas Barclay, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Joshua Pepper, de la Universidad de Maryland, y Elisa Quintana, de la Universidad de Lehigh, ha sido publicado en The Astrophysical Journal.

Los tres investigadores utilizaron lo que sabemos sobre la población estelar y lo que sabemos sobre las poblaciones de exoplanetas, combinados con los modos de observación de TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), para elaborar sus estimaciones.

Hay tres factores en su simulación. En primer lugar, una simulación de la población estelar que TESS observará; en segundo, una muestra representativa de planetas que orbitan esas estrellas; y finalmente una predicción de cuántos de esos planetas detectará TESS.

Barclay, Pepper y Quintana realizaron su simulación 300 veces para obtener el rendimiento previsto. Hay muchos detalles en sus resultados relacionados con el tipo de estrella que orbitan los planetas, el modo de observación diferente que se usa para detectar qué planetas y cómo se relaciona todo con las observaciones de seguimiento.

En síntesis, los tres investigadores creen que la misión TESS encontrará durante su misión planificada de dos años 14.000 exoplanetas, de los cuales 2100 serán más pequeños que 4 radios terrestres (4R), 280 de los cuales serán más pequeños que 2R, 70 planetas habitables orbitando estrellas enanas rojas, 9 de ellas más pequeñas que 2R y, finalmente, 10 mundos similares a la Tierra, menos de 2R, que podrían estar en la zona habitable de una estrella como nuestro Sol.