El mayor radiotelescopio del mundo identifica 84 nuevos púlsares

Actualizado 04/07/2019 13:24:06 CET
Radiotelescopio FAST
Radiotelescopio FASTFAST/XINHUA

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El observatorio chino FAST, radiotelescopio de plato único más grande del mundo, con 500 metros, ha descubierto 84 nuevos púlsares desde que comenzó su operación de prueba en septiembre de 2016.

   Un púlsar es una estrella de neutrones giratoria altamente magnetizada, que emite dos haces de radiación electromagnética.

   La observación de púlsares es una tarea importante para FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope), que se puede usar para confirmar la existencia de radiación gravitacional y agujeros negros y para ayudar a resolver muchas otras preguntas importantes en física, dijo a Xinhua Jiang Peng, ingeniero jefe de FAST.

   FAST también se encarga de la exploración de moléculas interestelares y señales de comunicación interestelar.

   Para comprender mejor la evolución del universo, el equipo de investigación de FAST está preparado para realizar una investigación en profundidad sobre la distribución y el estado del gas frío en y alrededor de la galaxia, la circulación de gas dentro de la galaxia, así como otras investigaciones de vanguardia, según Jiang.

   Ubicado en una depresión kárstica naturalmente profunda y redonda en la provincia de Guizhou, al suroeste de China, se cree que FAST es el radiotelescopio más sensible del mundo.

Contador

Para leer más