VÍDEO. TNG50, la simulación más detallada de la vida de una galaxia

Actualizado 07/11/2019 16:00:45 CET
Luz óptica emitida por 16 galaxias en la simulación TNG50
Luz óptica emitida por 16 galaxias en la simulación TNG50 - D. NELSON (MPA) AND THE ILLUSTRISTNG TEAM. LICENCE

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Científicos de Alemania y Estados Unidos han revelado los resultados de la simulación más detallada a gran escala de la evolución de galaxias masivas a través del tiempo.

   Denominada TNG50, permite a los investigadores estudiar en detalle cómo se forman las galaxias y cómo han evolucionado desde poco después del Big Bang. Por primera vez, revela que la geometría del flujo de gas cósmico alrededor de las galaxias determina las estructuras de las galaxias, y viceversa. Los hallazgos se presentan en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

   El panel principal de la simulación ( https://www.youtube.com/watch?v=O674AZ_UKZk ) muestra la densidad del gas cósmico (alto en blanco, bajo en negro). Los recuadros muestran materia oscura a gran escala y luego gas (abajo a la izquierda) y distribuciones estelares y gaseosas a pequeña escala (abajo a la derecha).

   Esta galaxia simulada será similar en masa y forma a Andrómeda (M31) cuando la simulación alcance la época actual. Su progenitor experimenta una rápida formación de estrellas en un depósito de gas turbulento que se instala en un disco ordenado después de un par de miles de millones de años de evolución cósmica.

   Una historia de ensamblaje bastante tardía y sin fusiones importantes permite que la galaxia se relaje en un equilibrio equilibrado de las salidas de gas de las explosiones de supernovas y la acumulación de gas de su entorno.

Contador