Bayer lanza una nueva presentación en sobres de 500 miligramos de 'Baycip', para tratar infecciones

Europa Press Ciencia
Actualizado: lunes, 30 mayo 2005 18:20

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Bayer lanzó hoy la nueva presentación del fármaco ciprofloxacino, comercializado como Baycip, en sobres de 500 miligramos. Este fármaco, un agente antibacteriano perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles como las infecciones del tracto urinario, gastrointestinales, osteoarticulares, de piel y tejidos blandos y otorrinolaringológicas, informó hoy la empresa.

La suspensión oral de Baycip, un producto financiado por el Sistema Nacional de Salud, es cómoda y fácil de tragar y no necesita mezclarse con agua por lo se facilita el cumplimiento terapéutico.

Además, el fármaco cuenta con una rápida absorción oral, concentraciones en orina muy superiores a las necesarias para acabar con todos los patógenos bacterianos comunes, una amplia distribución en los tejidos con unas concentraciones séricas y tisulares por encima de las CMI de la mayoría de los organismos aeróbicos gram negativos, y con una vida media lo suficientemente larga como para permitir una dosificación de un comprimido cada 12 horas.

El efecto de ciprofloxacino se debe principalmente a la capacidad de bloquear la actividad de una encima esencial para las bacterias, la DNA girasa. El fármaco es capaz de provocar un daño en la membrana consiguiendo la pérdida del contenido celular de las bacterias.

Contenido patrocinado