China recoge del mar las primeras muestras de hielo combustible

Aspecto de la plataforma de prospección experimental
CHINANEWS.COM
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 13:41

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   China ha conseguido recoger muestras de hielo combustible en el Mar Meridional de China, que se considera el mejor sustitutivo del petróleo y el gas natural en el futuro.

   El hielo combustible suele hallarse en el lecho del mar o en la tundra, ya que la fuerte presión y las bajas temperaturas existentes en ambos ámbitos mantienen su estabilidad. El material se denomina "hielo combustible" al poder inflamarse como el etanol sólido.

   Un metro cúbico de hielo combustible equivale a aproximadamente 164 metros cúbicos de gas natural.

   Se trata del primer éxito en la explotación de hielo inflamable en el mar, después de casi dos décadas de investigación y exploración por parte del gigante asiático, en una plataforma de prospección experimental en la zona de Shenhu del Mar Meridional de China.

   El ministro de Tierra y Recursos de China, Jiang Daming, presentó este logro como un progreso sustancial que podría traducirse en una revolución energética a nivel global.

   China encontró en el Mar Meridional de China en 2007 hielo inflamable, un tipo de hidrato de gas natural. Círculos científicos internacionales prevén que el hidrato de gas natural será el mejor sustituto del petróleo y el gas natural, informa el Diario del Pueblo en su edición online.

   De acuerdo con Zhong Ziran, director del Buró de Estudio Geológico de China, el hielo combustible es más respetuoso con el medio ambiente y sus reservas son abundantes.

   La minería del hielo combustible comenzó en los años 60 del siglo pasado. En China, la investigación sobre este material comenzó en 1998. Una prueba de explotación de este material en el mar de Shenhu, a unos 320 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhuhai de la provincia de Guangdong, se inició el 28 de marzo. El 17 de mayo los expertos recogieron el hidrato del gas natural a una profundidad de 1.266 metros. De media se puede extraer unos 16.000 metros cúbicos de gas natural puro al día.

 

Leer más acerca de: