Actualizado 19/06/2006 10:56:10 +00:00 CET

El conocimiento social podría comenzar a aprenderse a los siete meses de edad

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conocimiento social podría comenzar a aprenderse junto con las habilidades motoras entre los siete y ocho meses, según sugiere un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience'.

Los bebés a la edad de un año pueden aprender a predecir las consecuencias de las acciones de otras personas así como lo hacen los adultos. Según los científicos, lo descubierto en su investigación sugiere que los bebés aprenden a predecir las acciones de otros apenas aprenden a realizar esas acciones por sí mismos.

Los científicos registraron los movimientos oculares de bebés de entre 6 y 12 meses y de adultos mientras los sujetos observaban segmentos de vídeo de la mano de un actor colocando juguetes en un cubo.

Después de presentaciones repetidas del vídeo, tanto los adultos como los bebés de 12 meses miraron al cubo antes de que la mano llegara llegara hasta él, prediciendo así el objetivo del movimiento. En contraste, los niños de seis meses de edad no pararon su mirada en el cubo hasta que la mano llegaba a éste, lo que sugiere que no podían predecir los resultados de la acción que vieron.

Los bebés primero aprenden a realizar acciones como las presentadas en el experimento entre los siete y ocho meses de edad, así que los resultados sugieren que la cognición social podría comenzar a desarrollarse tan pronto como las habilidades motoras.