LONDRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de investigadores descubrieron que el consumo de ácido
fólico, presente en alimentos como el brócoli, evita defectos
neurológicos y síndrome de Down en los recién nacidos, según informa
la BBC.
Los científicos sugieren que una dosis de cinco gramos de ácido
fólico podría reducir el riesgo de padecer síndrome de Down, así como
el riesgo de que el bebé sufra problemas neurológicos durante su
infancia.
Un equipo internacional de investigadores estudió a 493 familias
israelíes con antecedentes de problemas neurológicos y a 516 familias
ucranianas con bebés afectados por el síndrome de Down.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la
revista "The Lancet", donde los científicos recomiendan tomar una
cantidad adicional de ácido fólico en los dos primeros meses de
embarazo.