Actualizado 04/06/2009 15:15 CET

Descubren el 'secreto' de la felicidad tras 72 años de investigación

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han descubierto la fórmula de la felicidad tras 72 años de investigación, según informó el periódico norteamericano 'I am New York' y recoge la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Así, se sienten felices las personas que recibieron educación, mantienen fuertes vínculos familiares y sociales y llevan un modo de vida sana, sin tabaco ni consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con un mínimo de ejercicios físicos. "Un peso normal es otra de las condiciones indispensables para la felicidad, lo mismo que la habilidad para adaptarse a las situaciones de crisis", añade el texto.

Sin embargo, la revista 'Journal of Research in Personality' resalta que el dinero, la gloria y la belleza no son garantías de la felicidad, tras analizar la vida de 150 personas.

Además, comprobaron que gente famosa, influyente y adinerada se siente menos satisfecha con la vida y se deprime con mayor facilidad que sus compañeros menos prósperos. "Son más felices aquellas personas que no han perseguido ambiciosos objetivos profesionales pero tienen fuertes vínculos sociales: una buena familia y amigos de confianza", concluye el estudio.