Un incendio se origina en Cortes de la Frontera (Málaga), en el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema

Europa Press Ciencia
Actualizado: domingo, 1 agosto 2004 21:46

MALAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio se originó esta mañana en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), en el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema, según informó el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo.

El fuego se inició sobre las 11.00 horas en una zona agrícola marginal, rodeada de olivares y encinares, justo en el límite del Parque Natural, explicó a Europa Press el delegado.

Aunque había varios frentes, el de la parte sur --hacia la provincia de Cádiz-- y el de la norte --hacia la localidad malagueña de Jimera de Líbar-- están controlados, presentando más problemas la zona en dirección al pueblo de Cortes de la Frontera, hacia donde el fuego está siendo empujado por el viento.

No obstante, el delegado de Medio Ambiente aseguró que las llamas están aún lejos del núcleo urbano de Cortes de la Frontera, al tiempo que añadió que se confía en que el fuego esté controlado próximamente.

En cuanto a las causas del incendio, Trillo afirmó que se barajan todas las hipótesis, aunque cobra mayor fuerza la posibilidad de que haya sido "intencionado", apuntó.

AVERIA EN UN AVION ANFIBIO

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente en la provincia informó de que uno de los aviones anfibios que participaba en las tareas de extinción, en concreto perteneciente a la base de Ronda (Málaga), sufrió una avería mientras cargaba agua en el río Guadiaro, quedando anclado en el mismo. Pese al accidente, el piloto sólo resultó herido leve.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado efectivos no sólo de la provincia de Málaga, sino también de Cádiz. Así, hay seis retenes

--unas 42 personas--, cuatro helicópteros, dos vehículos autobomba y cinco agentes y técnicos medioambientales, precisaron desde el Infoca.

Contenido patrocinado