SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La necropsia practicada al ejemplar de lince ibérico hembra localizado el martes pasado en la carretera que une Gibraleón con San Bartolomé de la Torre (Huelva) ha confirmado que la muerte del animal se produjo por atropello, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Los especialistas del Centro de Análisis y Diagnósticos (CAD) de San Jerónimo en Sevilla han examinado el animal y confirmado la presencia de perdigones en su cuerpo, como habían denunciado Ecologistas en Acción, si bien las investigaciones aseguran que estos elementos extraños correspondían a un tiempo anterior y "habían sido reabsorbidos" por el cuerpo del animal.
Efectivos del Seprona localizaron el martes este ejemplar, que tenía entre uno y dos años, a las 7.20 horas en el kilómetro 2,7 de dicha carretera, un lugar que no entra dentro del área de distribución habitual del lince, por lo que se barajó que podría estar campeando en busca de nuevo territorio o tras un macho. Por este motivo, el cadáver fue trasladado al CAD de San Jerónimo para practicarle la necropsia y averiguar las causas de su muerte, que ya se ha confirmado que fue por atropello.