ROMA (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)
Las piezas de euro resultan "un peligro" para los alérgicos al níquel, según los resultados de una investigación, realizada en el Hospital Universitario Gemmelli de Roma (Italia) y publicada recientemente en la revista 'British Journal of Dermatology'.
El autor de la investigación y director del Servicio de Alergias del centro italiano, Giampiero Patriarca, indicó que los resultados de este ensayo, realizado con la participación de 35 voluntarios (25 de ellos afectados por el níquel) se muestran "concluyentes". En concreto, las monedas de uno y dos euros se aplicaron sobre la piel de los pacientes durante 72 horas, y en los alérgicos desarrollaron una reacción epidérmica significativa.
"Una alergia al níquel implica la posibilidad de desarrollar un eczema en las manos, con la presencia de pequeñas ampollas", indicó el experto, quien insistió en que la única prevención es evitar el contacto de los objetos con alta concentración de este material. Además, denunció que "la banca central europea tendría que haber puesto la circulación de monedas con una aleación que contuviese una menor cantidad de níquel".