MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Estética, Felipe Leyton, presentó hoy en la Clínica Serres de Sevilla una nueva técnica de cirugía estética de nariz, la rinoplastia digital que, frente a otras técnicas más tradicionales, "reduce en un 25 por ciento la duración y el riesgo de esta operación".
Leyton sostuvo que la rinoplastia digital es una técnica "mucho menos invasiva que la tradicional", toda vez que reiteró que su duración es inferior, "ya que de las dos horas que suelen durar se ha pasado a los 30". Además, indicó que esta técnica quirúrgica "no necesita de anestesia general, como las convencionales, sino sedación y anestesia local".
Según explicó dicho experto, estas ventajas se deben a que "no se usan escoplos quirúrgicos para la fractura de los huesos de la nariz". Así, precisó que, "con la ayuda del dedo pulgar, se realiza una ligera fractura en el hueso que evita que se rompan los lechos vasculares, donde se concentra la circulación sanguínea, lo que evita la producción de hematomas y de equímosis".
Asimismo, aseguró que gracias a este tipo de intervención quirúrgica el postoperatorio "es mucho más llevadero", al tiempo que subrayó que "al no utilizarse taponamiento ni férulas sobre el caballete nasal, sino únicamente apósitos de esparadrapos de papel, los resultados de la intervención se dejan ver antes y no producen tantos efectos en el rostro".