Actualizado 16/10/2013 19:20 CET

Rusia intentará de nuevo llegar hasta Fobos tras el accidente de 2011

Phobos-Grunt.  Marte
Foto: ROSCOSMOS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha anunciado que llevará a cabo un segundo intento de llegar a Fobos, una de las lunas de Marte. En una primera ocasión, en 2011, la nave 'Phobos-Grunt', se estrelló contra la Tierra

   El director del Instituto de Investigaciones Espaciales, Lev Zelyony, ha explicado que la nueva misión a Fobos estará lista para comenzar en 2020 y 2022 y que esperan que este viaje proporcione nuevos datos acerca del nacimiento del Sistema Solar.

   Se cree que Fobos, cuyo nombre en griego significa 'miedo', es un asteroide capturado por la gravedad del planeta rojo y puede contener material de la primera época de la creación del Sistema Solar, aunque los científicos aún no están seguros acerca de su origen.

   En la anterior misión a la luna marciana, Rusia invirtió unos 165 millones de dólares, pero un fallo en el cohete provocó que éste quedara varado en la atmósfera del planeta. Dos meses después caía a la Tierra. Este suceso supuso un bajón para Roscosmos, que vio como el resto de agencias espaciales recelaban de su ingeniería aeroespacial.