MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños pudieron comprobar hoy en que estado se encuentra su salud pulmonar mediante una espirometría y una cooximetría, realizadas por profesionales de la medicina, en alguna de las tres carpas que se han instalado junto al Templo de Debod, ante el Museo Reina Sofía y en la plaza Chamberí con motivo de la celebración de la Jornada 'Respira bien' organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
En declaraciones a Europa Press Televisión, el delegado del laboratorio GSK, otra de las empresas organizadoras, en la carpa situada junto al Templo de Debod, Pedro Manzano, subrayó que esta actividad tiene también un objetivo benéfico. "Como en la espirometría la capacidad torácica vital se mide en litros, cada litro que se mida se traducirá en un euro que se donará a los asociaciones que tratan estas enfermedades", explicó.
Manzano destacó la intención de colaborar con este acto "con el bienestar general", así como de "hacer más próximo este tipo de enfermedades a las que estamos expuestos y conseguir que la gente acuda a su médico y mejore su estado de salud". Asimismo, se mostró muy contento con la participación de los madrileños y aseguró que "la salud general de los que han pasado está dentro de los parámetros normales".
Por su parte, un hombre nada más realizarse las pruebas mostró su satisfacción porque todas sus pruebas han salido "muy bien" pero resaltó que es "muy importante cuidarse y hacerse un buen chequeo porque la vida sedentaria que se lleva hoy en día no colabora nada".
Además, insistió en la necesidad de disponer de información sobre este tema "porque se trata de cosas relacionadas con la salud".
Por último, un joven salió de la carpa con gran satisfacción ya que el médico le ha dicho que se encuentra "como un toro", algo que reconoció que se esperaba dada la forma de vida que lleva. En cambio, un hombre de avanzada edad explicó que los resultados le aconsejan ir al médico, aunque el incidió en que se encuentra "perfectamente" y que "lleva 12 años sin fumar".