La US Navy crea un superconductor que funciona a temperatura ambiente

Actualizado 25/02/2019 11:12:09 CET
La US Navy crea un superconductor que funciona a temperatura ambiente
U.S. PATENT AND TRADEMARK OFFICE

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un científico que trabaja para la US Navy ha solicitado patente para un superconductor a temperatura ambiente, un cambio de paradigma potencial en transmisión de energía y sistemas informáticos.

   Un superconductor a temperatura ambiente es un material que es capaz de exhibir superconductividad --transmisión de energía sin pérdidas-- a temperaturas de alrededor de 25 grados Celsius. Los superconductores actuales funcionan cuando se enfrían cerca del cero absoluto, y el superconductor más cálido, el sulfuro de hidrógeno, solo funciona a -70 grados Celsius.

   Salvatore Cezar Pais está registrado como el inventor en la solicitud de patente de la Marina de Estados Unidos hecha pública el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

   La solicitud afirma que un superconductor a temperatura ambiente se puede construir utilizando un cable con un núcleo aislante y un revestimiento de aluminio PZT (titanato de zirconato de plomo) depositado por evaporación al vacío con un espesor de profundidad de penetración de London y polarizado después de la deposición.

   Una bobina electromagnética se coloca circunferencialmente alrededor del recubrimiento de manera que cuando la bobina se activa con una corriente pulsada, se induce una vibración no lineal, permitiendo la superconductividad a temperatura ambiente.

   "Este concepto permite la transmisión de energía eléctrica sin pérdidas y exhibe una gestión térmica óptima (sin disipación de calor)", según el documento de patente, que lleva al diseño y desarrollo de nuevos dispositivos de generación y recolección de energía con enormes beneficios para la civilización.

   No se incluyeron datos en los documentos de patente, informa Phys.org.

   Otros han afirmado haber inventado un superconductor a temperatura ambiente en el pasado. El año pasado, dos científicos indios afirmaron haber hecho un superconductor a temperatura ambiente utilizando partículas de oro y plata. Otros físicos están utilizando lantano e hidrógeno a presión.

Contador