MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
A primera vista, los anillos de Saturno parecen cruzarse a sí mismos de una manera imposible, como si se tratase de un telar, en esta imagen de la nave Cassini de la NASA.
En realidad, este punto de vista muestra los anillos enfrente del planeta, sobre la cual se moldea la sombra de los anillos. Y como como el anillo A y la División de Cassini, que aparecen en el primer plano, no son totalmente opacos, el disco de Saturno y esas sombras de los anillos se pueden ver directamente a través de los propios anillos.
Los anillos de Saturno tienen estructuras complejas y detalladas, muchas de las cuales se pueden ver aquí. En algunos casos, se conocen las razones de las divisiones y los rizos en su estructura; por ejemplo, Pan (28 kilómetros de diámetro) - visto aquí cerca del centro de la imagen - mantiene abierta la División de Encke. Pero en otros casos, el origen y la naturaleza de estos ragos son aún poco conocidos.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 14 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 11 de febrero, a una distancia de aproximadamente 1,9 millones de kilómetros. La resolución es de 10 kilómetros por píxel.