MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
China ha lanzado por sorpresa un nuevo satélite de observación este fin de semana, a bordo de un cohete Larga Marcha-2c que despegó desde el Centro de Satélites de Taiyuan.
Denominado Yaogan-23, la agencia espacial china (CNSA) explica que será utilizado "principalmente para experimentos científicos, mapas topográficos, evaluación de rendimiento de los cultivos y vigilancia de desastres". Según la web nasaspaceflighys.com, analistas occidentales creen que esta clase de satélites se usa para fines militares.
Este último lanzamiento se cree que es de un satélite de la serie YG-6/13/18, una satélite de observación de segunda generación construido por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai(SAST). El despegue se produjo el viernes a las 18.53 horas GMT.
Situado en la provincia de Shanxi, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan (TSLC) también es conocido por la designación Wuzhai. Se utiliza principalmente para lanzamientos polares (meteorológicos, recursos de la Tierra y los satélites científicos).
@CIENCIAPLUS