MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La primera nave espacial de la NASA diseñada para traer muestras de un asteroide ya está en el Centro Espacial Kennedy (Florida), en preparación para su lanzamiento en septiembre.
La nave OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security - Regolith Explorer) se someterá a las pruebas finales y llenado de combustible antes de ser trasladada a su plataforma de lanzamiento. La misión tiene un período de puesta en marcha de 34 días que comienza el 8 de septiembre.
Después del lanzamiento, la nave tiene un crucero aproximado dde dos años para llegar a Bennu en 2018. A su llegada, OSIRIS-REx pasará dos años realizando operaciones de reconocimiento de la superficie antes de realizar la maniobra de toma de muestras en 2020. Los 60 gramos recogidos llegarán a la Tierra en 2023.
Los científicos esperan que Bennu puede contener pistas sobre el origen del sistema solar y la fuente del agua y las moléculas orgánicas que pueden haber hecho su camino a la Tierra, informa la NASA.
La nave fue transportada el 20 de mayo desde la base aérea de Buckley en Colorado, a bordo de un C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU.. Lockheed Martin Space Systems diseñó y construyó la nave espacial en su Littleton, Colorado.