58 años de la primera nave espacial de la NASA

Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 14:27

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 11 de octubre de 1958, la Pioneer 1 se convirtió en la primera nave espacial lanzada por la NASA. Iba a la Luna, no pudo abandonar la gravedad terrestre, pero llegó a 113.800 kilómetros de distancia.

   Fue parte del primer proyecto de la agencia espacial, denominado Able, para llegar a la Luna, junto con las sondas Pioneer 0 (que se perdió al estallar el cohete segundos después del lanzamiento) y la Pioneer 2. Ninguna de ellas obtuvo los resultados esperados.

   En el caso de la Pioneer 1, su misión principal era llegar a la Luna, estudiar las radiaciones ionizantes, los rayos cósmicos, los campos magnéticos, y el estudio de los micrometeoritos en las órbitas de la Luna y la tierra, según Wikipedia.

   Tras fracasar en superar la gravedad terrestre, se desintegró casi dos días después de su lanzamiento en el Océano Pacífico. Durante su corta misión pudo recoger importantes datos, y entre sus descubrimientos destacar que la radiación terrestre está formada en bandas. No son menos importantes también las mediciones que hizo del campo magnético planetario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado