Explicación a los montículos del remoto Arrokoth

Los científicos de New Horizons se centraron en grandes montículos en el lóbulo más grande de Arrokoth para aprender más sobre cómo se unió el objeto del Cinturón de Kuiper y descubrieron que los montículos pueden ser los componentes básicos del lóbulo
Los científicos de New Horizons se centraron en grandes montículos en el lóbulo más grande de Arrokoth para aprender más sobre cómo se unió el objeto del Cinturón de Kuiper y descubrieron que los montículos pueden ser los componentes básicos del lóbulo - NASA/JOHNS HOPKINS APL/SWRI)
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 13:27

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Datos de la misión New Horizons de la NASA revelan que los grandes montículos en el lóbulo mayor del objeto del cinturón de Kuiper Arrokoth pueden ser los componentes básicos del lóbulo mismo.

   El objeto más lejano y primitivo jamás explorado por una nave espacial, Arrokoth se considera un "binario de contacto", lo que significa que está hecho de dos objetos, o lóbulos, que una vez orbitaron entre sí hasta que se fusionaron suavemente hace mucho tiempo.

   Los instrumento de la misión observaron que el lóbulo consta de 12 montículos distintos agrupados alrededor de un montículo central más grande, examinando la forma, el tamaño y la orientación, la reflectancia y los colores de cada montículo. Usaron imágenes estereoscópicas para identificar las depresiones, escarpes, cadenas de pozos y tramos de material brillante que indicaban dónde se unían realmente los montículos.

   "Descubrimos que los montículos son similares en muchos aspectos, incluidos sus tamaños, reflectividades y colores", dijo en un comunicado Alan Stern, investigador principal de New Horizons del Southwest Research Institute en Boulder, que ha presentado estos resultados en la 54th Lunar and Planetary Science Conference, que se celebra en Texas.

   "Creemos que los montículos eran probablemente componentes individuales que existían antes de la asamblea de Arrokoth, lo que indica que se formaron cuerpos del mismo tamaño como precursores del mismo Arrokoth. Esto es sorprendente y una nueva pieza en el rompecabezas de cómo los planetesimales, los bloques de construcción de los planetas, como Arrokoth y otros objetos del Cinturón de Kuiper, se unen".

Leer más acerca de: