Se investiga fallo de despliegue en el primer hábitat espacial hinchable

Fallo en el inflado del módulo BEAM
NASA TV
Europa Press Ciencia
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 18:30

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El módulo inflable BEAM acoplado a la Estación Espacial Internacional no se expandió totalmente en la maniobra programada llevada a efecto este jueves 26 de mayo.

   Cuando el astronauta de la NASA Jeff Williams comenzó el proceso para inflar el BEAM, el módulo no se expandió como se esperaba, obligando a los controladores de vuelo a suspender el intento.

   Williams introdujo manualmente aire dentro del módulo BEAM través de una pequeña válvula en intervalos de 1 a 4 segundos. En un primer momento, la unidad parecía expandirse, alrededor de 12,7 centímetros y entonces se detuvo, por razones que se investigan.

   Según un comunicado, la NASA está trabajando con el fabricante del módulo Bigelow Aerospace para determinar las causas del fallo en el inflado del módulo. Si el resultado de la investigación lo permite, un segundo intento de extensión del módulo se realizará este viernes.

   BEAM (Bigelow Expandable Activity Module) es el primer hábitat inflable lanzado al espacio. Cuando está plegado, es un cilindro comprimido 2,16 metros de largo y 2,36 de ancho. Totalmente inflado, BEAM tendrña 4 metros de ancho y 3,2 metros de largo. En esencia, una nueva sala con 16 metros cúbicos de espacio.

   La NASA quiere estudiar la tecnología para futuros hábitats en el espacio profundo, mientras que Bigelow Aerospace ha puesto su mirada en las estaciones espaciales privadas y bases de la luna.

Contenido patrocinado