MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Twinkle, una misión independiente liderada en Reino Unido para desentrañar la historia de planetas en nuestra galaxia, ha completado un hito de diseño preliminar clave.
Los resultados del estudio de la carga útil demuestran que los instrumentos de Tinkle serán capaces de alcanzar los objetivos científicos de la misión. Dos espectrómetros de analizarán la luz transmitida a través, y emitida o reflejada por, las atmósferas de exoplanetas con el fin de dar una visión radical de mundos que orbitan estrellas lejanas.
"Este es un gran paso para Twinkle," dijo Giorgio Savini, del University College London, responsable de carga útil de Twinkle, que es responsable del estudio. "La misión se basa en un concepto ambicioso: hacer astronomía de vanguardia con un pequeño satélite y componentes disponibles. La información sobre la atmósfera de exoplanetas se muestra como una variación de una parte entre diez mil de la luz general emitida por la estrella anfitriona. Con la culminación de esta descripción de la carga útil y de diseño, ahora podemos demostrar que Twinkle tendrá la agilidad, estabilidad y sensibilidad necesaria para seleccionar ese punto de vista, analizar espectros y extraer información sobre el gases presentes ".
La nave espacial será construido por la empresa de pequeños satélites líder en el mundo, Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), y llevará una carga útil inferior a 100 kilos de peso, que incluye la instrumentación científica, electrónica, un sistema de refrigeración y un sistema de guía fina. El paquete de carga útil conjunto tiene el volumen aproximado de una caldera de agua.
Twinkle recogerá luz de los sistemas planetarios utilizando un telescopio basado en un sistema para la observación terrestre modificado llamado RALCAM4, desarrollado por RAL Space, una división del Science and Technology Facilities Councils (STFC) británico, informa Phys.org.
Detrás de un espejo primario de 50 centímetros, una serie de pequeños espejos plegarán la luz para adaptarla a las limitaciones de espacio. Para compensar los pequeños movimientos de Twinkle durante las observaciones científicas, un espejo dirigible enfocará un haz continuo de luz entrante en el paquete de instrumentos científicos. Allí, la luz se filtra para eliminar longitudes de onda no deseadas y se divide en dos entradas para los espectrómetros.
El espectrómetro infrarrojo de Twinkle está optimizado para el estudio de las estructuras atmosféricas en los exoplanetas brillantes, como Júpiter calientes y súper-Tierras orbitando cerca de su estrella. Estas características incluyen las huellas espectrales de vapor de agua, dióxido de carbono, metano, amoníaco, cianuro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, así como compuestos metálicos exóticos tales como monóxido de titanio, monóxido de vanadio y óxido de silicio. El espectrómetro de infrarrojos ha sido diseñado por el Centro de Tecnología Astronómica del STFC (UKATC).