La NASA aplaza investigar la misteriosa luminiscencia atmosférica

Misión ICON
NASA
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 18:36

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha aplazado a 2018 el lanzamiento de la misión ICON, dirigida a la frontera de la atmósfera con el espacio para estudiar el misterioso fenómeno de la luminiscencia atmosférica.

   El lanzamiento se había programado para el 8 de diciembre a bordo de un cohete Pegasus XL desde las Islas Marshall. Sin embargo, la NASA y el fabricante del cohete, Orbital ATK, necesitan más tiempo para evaluar un componente de separación del cohete, según la agencia espacial.

   Franjas rojas brillantes en la atmósfera superior, características de estos eventos, han sido filmadas desde la Estación Espacial Internacional.

   La misión ICON observará cómo las interacciones entre el clima terrestre y la capa de partículas cargadas que forman la ionosfera crean ese resplandor de colores.

   Esta nave espacial resolverá viejas preguntas y también cuestiones emergentes acerca de los mecanismos que controlan la evolución cotidiana del plasma en el entorno espacial de la Tierra.

   ICON, que se incluirá en la flota de satélites heliofísicos de la NASA, medirá simultáneamente perfiles de altitud de los vientos neutros de la ionosfera y la termosfera, composición, temperatura, y densidad de iones. Al mismo tiempo, pretende realizar mediciones plasmáticas in situ.

 

Leer más acerca de: