Primer satélite fotónico despliega con éxito su vela solar

Actualizado 24/07/2019 10:57:04 CET
Light Sail 2
Light Sail 2 - THE PLANETARY SOCIETY

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un pequeño satélite del tamaño de una barra de pan ha logrado desplegar una gran vela solar plegada en su interior, que usará para alcanzar por primera vez su órbita con este medio de propulsión.

   Este 23 de julio, a las 18.47 GMT un motor a bordo del pequeño CubeSat LightSail 2, comenzó a desplegar la vela solar de 32 metros cuadrados de la misión, que es aproximadamente del tamaño de un ring de boxeo. LightSail 2, lanzada el 25 de junio en un cohete Falcon Heavy de Space X es un logro de The Planetary Society, que pretende demostrar que la vela solar es una técnica de propulsión viable para las naves espaciales.

   El objetivo para la misión de Lightsail 2 es pasar un año orbitando la Tierra alimentada por fotones.

   "Todo indica que LightSail2 ha desplegado su vela solar según lo planeado. Ahora confirmaremos que la implementación fue exitosa mediante la descarga de imágenes", compartió The Planetary Society a través de Twitter.

   LightSail 2 transmitió sus primeras vistas de la Tierra a principios de este mes (7 de julio) y la Sociedad Planetaria confirmó que la nave espacial tomó fotos durante la maniobra de despliegue, informa Space.com.

   Hasta ahora, la misión LightSail 2 ha estado funcionando sin contratiempos, no como su predecesora, que experimentó un fallo en el software solo dos días después de lanzarse a la órbita alrededor de la Tierra.