MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un carguero espacial no tripulado Cygnus abandonó este 21 de noviembre la Estación Espacial Internacional, con la misión final de arder para conocer los efectos del fuego en ingravidez.
El Cygnus, contratado por la NASA a la empresa Orbital ATK llegó hace un mes con provisiones a la Estación Espacial Internacional, y tras cargar 1,5 toneladas de desechos de diversa naturaleza, dejó el complejo orbital a las 13.22 GMT de este 21 de noviembre.
En los próximos días, la nave lanzará varios Cubesats de uso meteorológico y conducirá el experimento Saffire II para el Centro de Investigación Glenn de la NASA. Este experimento es el segundo en su clase, y consiste en estudiar el comportamiento del fuego sobre nueve materiales diferentes en el interior de naves espaciales en ingravidez, para mejorar la seguridad de los astronautas, informa la NASA.
Una vez que se hayan realizado las pruebas, Cygnus está programado para volver a entrar y volatilizarse en la atmósfera el 27 de noviembre, a las 22.30 GMT.