La soprano Sarah Brightman aplaza su viaje turístico al espacio

Sarah Brightman en los entrenamientos para su viaje espacial
Foto: TWITTER/SARA BRIGHTMAN
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 11:04

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La soprano británica Sarah Brightman ha cancelado su viaje turístico al espacio, en el que iba a visitar la Estación Espacial Internacional (ISS).

   A través de su página web, la cantante anunció que debe aplazar esta experiencia por "motivos familiares".

   Brightman iba a convertirse en la próxima turista espacial y, desde hace meses, publicitaba su futuro viaje en las redes sociales. Así, a través de su Twitter y en rueda de prensa explicó cómo se había entrenado en Rusia y Estados Unidos para poder completar esta experiencia.

   De hecho, en el comunicado expresa su "extrema gratitud" a la agencia espacial rusa Roscosmos, al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, a la Ciudad de las Estrellas y a la NASA, además de "a todos los cosmonautas y astronautas, por su apoyo durante este momento emocionante" en su vida.

   A lo largo de todo el mes de abril la cantante ha publicado en la red de microblogging fotos de su estancia en la ciudad de las estrellas en donde aseguraba estar "aprendiendo muchas cosas nuevas todos los días". También se le ha podido ver tras pasar la prueba de gravedad cero junto a su monitor o realizando entrenamiento con pesas.

   "Desde 2012, Sarah ha compartido la historia de su sueño de toda la vida: volar al espacio. Su fama internacional como la soprano más vendida del mundo ha permitido que su mensaje diera la vuelta al mundo, inspirando a otros a perseguir sus propios sueños", ha declarado Eric Anderson, cofundador y presidente de Space Adventures, la empresa encargada de llevar a Brightman al espacio.

   Anderson confiesa haber visto de primera mano la dedicación de la cantante en todos los aspectos de su formación hasta la fecha. Por ello ha indicado que "aplaude su determinación" y asegura que va a seguir apoyándola mientras ella persigue "una oportunidad futura de vuelo espacial".