MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Espacial Johnson de la NASA ha difundido las primeras imágenes del interior extendido del primer hábitat espacial hinchable, BEAM, acoplado a la Estación Espacial Internacional.
El ingeniero de vuelo y astronuata estaodounidense de la Expedición 47 al complejo orbital Jeff Williams, abrió la escotilla del BEAM el 6 de junio para recoger una muestra de aire, y ajustar el equipo que supervisará el estado del mòdulo durante sus dos años de vida operativa unido al puerto de popa del módulo Tranquility.
Un vídeo de la NASA difundido en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=5kZZdp727ek ) muestra a Williams accediendo al interior, y también imágenes tomadas desde el interior de las paredes del módulo hinchable. Destacan sendos tubos longitudinales en cada lateral llenos de aire que aportan solidez al recinto, en el que una persona cabe con comodidad.

Cargando el vídeo....
BEAM está sirviendo como un prototipo para hábitats expandibles que pueden en el futuro facilitar la exploración del espacio profundo.