Actualizado 04/12/2009 20:07 CET

La Asociación Española de Bioempresas espera que Petriz pueda potenciar la transferencia de tecnología al ámbito privado

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Asociación Española de Bioempresas, Isabel García, expresó hoy su deseo de que el nuevo secretario de Estado de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz, "al ser una persona del ámbito universitario y conocedor del mundo de la empresa" pueda "potenciar" la transferencia de tecnología del ámbito público al privado para situar a España "en los mismos niveles" en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que otros países europeos.

Además, en declaraciones a Europa Press señaló que esta transferencia de tecnología presenta una "gran oportunidad" para el sector biotecnológico, "todavía más", con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2010.

El Gobierno aprobó hoy en el Consejo de Ministros el nombramiento de Felipe Petriz como nuevo secretario de Estado, cesando a Carlos Martínez Alonso.

Desde abril de 2009 Petriz ocupaba el puesto de director general de Universidades del Ministerio de Educación y había ocupado este mismo puesto en el departamento que dirige Cristina Garmendia antes del traspaso de competencias en Universidades, desde abril de 2008. Según confirmaron fuentes oficiales a Europa Press, la decisión de este cambio es la búsqueda de un nuevo responsable para el inicio de una "nueva etapa" en éste área.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada