FRANKFURT 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El segundo carguero espacial automatizado (ATV) construido por la Agencia Espacial Europea (ESA) ha recibido el nombre de Johannes Kepler, en homenaje al famoso astrónomo y matemático alemán. Se espera que este segundo carguero, que es capaz de transportar toneladas de suministros de todo tipo a la Estación Espacial Internacional (ISS) cumplirá su misión a mediados del año 2010. Actualmente se construye en la factoria de EADS Astrrium en Bremen (Alemania), anunció hoy la ESA.
Johannes Kepler (1571-1630) pasó a la historia de la Ciencia por descubrir el movimiento
de los planetas en órbitas. Inició su carrera como profesor en Graz, desde donde se trasladó a Praga para trabajar junto al astrónomo danés Tycho Brahe. El trabajo de Kepler contribuyó enormemente al progreso técnico y científico de Europa y contribuyó de algún modo a la exploración espacial actual.
La ESA lanzó el año pasado su primer carguero espacial ATV con destino a la ISS, con el nombre de Jules Verne, en reconocimiento al escritor francés de ciencia ficción. Esta nave demostró su efectividad para abastecer a la Estación, ya que trasladó seis toneladas de carga, incluida comida, ropa, combustible, agua y oxígeno. También fue utilizada durante su periodo de atraque para la resituación general del complejo espacial aprovechando sus motores, y antes de abandonarla, tras seis meses de misión, sirvió para retirar 2,5 toneladas de desperdicicios.