MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Megaestructura extraterrestre a 1.500 años luz
La posibilidad de que el telescopio Kepler hubiera encontrado una megaestructura extraterrestre, capaz de reducir la luz de una estrella a 1.500 años luz, fue la noticia más leída de 2015 en Ciencia Plus.
Varios meses después de difundirse la información, estudios complementarios han restado verosimilitud a esta hipótesis y la idea que ahora prevalece es que la reducción de luz en la estrella KIC 8462852 es atribuible al paso de un enjambre de cometas.
¿Cuánto se tarda en viajar a Marte?
La segunda información con más interés fue la referida a la duración de un viaje a Marte. Eso depende de factores como la posición de la Tierra respecto al planeta rojo al emprender el camino, y la tecnología de impulso para llegar hasta allí a bordo de una nave espacial.
Las naves espaciales que han recorrido la distancia con el planeta rojo han tardado entre 128 y 333 días en cubrir el trayecto, variable en distancia como la posición orbital de ambos planetas.
Extraterrestres vinieron a salvar la Tierra
Las llamativas declaraciones del astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que dijo qie "los extraterrestres vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia", ocuparon el tercer lugar entre las noticias más vistas de 2015 en Ciencia Plus.
Mitchell añadió que funcionarios de alto rango militar fueron testigos de la llegada de naves alienígenas durante pruebas de armas a lo largo de la década de 1940.
La sexta extinción masiva se acerca
En cuarto puesto figura la información sobre las evidencias de que la Tierra está entrando en una extinción masiva que amenaza la existencia de la humanidad, según las conclusiones de un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos.
Entre ellos se encuentra Paul Ehrlich, profesor de Estudios de Población en Biología y miembro senior del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford. Ehrlich y sus coautores exigen una acción rápida para conservar las especies amenazadas, las poblaciones y el hábitat, pero advierten de que la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente.
El Niño 2015 afecta a todo el mundo
El Niño 2015 ha suscitado creciente interés por su intensidad, hasta colocar en quinta posición la noticia de que la NASA admitía que todo el mundo está sintiendo, o pronto sentirá los efectos del evento más fuerte desde 1997/98, que se desarrolla en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial.
Nuevas observaciones satelitales de la NASA han revelado a los científicos su impacto en la distribución de la lluvia, el ozono troposférico y los incendios forestales en todo el mundo.