MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de científicos del Instituto de Robótica Humanoide de la Universidad de Waseda (Japón) ha analizando la estructura de los robots para mejorar su forma de caminar y han descubierto que, la clave para tener un movimiento más humano está en las caderas.
Según han explicado, en un principio se creía que el movimiento del hombre partía de la cintura. Como la mayoría de los robots humanoides no tienen movimientos de cintura debían doblar las rodillas, lo que les daba un paso torpe. Ante esta situación, los investigadores empezaron a plantearse otras posibilidades.
Así, han creado 'Wabian-2', un robot que tiene caderas flexibles que le permiten girar cada pierna y caminar de una manera que imita estrechamente los seres humanos. "La pelvis también se retuerce y se mueve hacia arriba y hacia abajo al igual que su homólogo humano hace", ha explicado uno de los autores, Kenji Hashimoto.
Para el científico, este avance no solo es útil para el sector de la robótica, sino que puede ayudar a otras ramas de la ciencia, ya que "ayuda a entender mejor el funcionamiento del cuerpo de los seres humanos".