El fin de la reparación total del LHC "está cerca"

LHC CERN
CERN
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:14

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fin de la reparación total del Gran Colisionador de Hadrones o LHC "está cerca", según confirma en su página web la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés). Así, explican que los imanes, que se estropearon el pasado mes de septiembre, están ya casi interconectados, además de un nuevo sistema para prevenir este tipo de accidentes.

El LHC tiene previsto restaurar su actividad en el próximo otoño y mantenerla hasta que el CERN haya acumulado suficiente información en sus experimentos. "Este es un importante objetivo en el proceso de reparación. No posiciona cerca de donde estábamos antes del accidente y nos permite concentrar nuestros esfuerzos en la instalación de sistemas que nos aseguren que no va a volver a suceder una avería como la del mes de septiembre", explicó el directo de Aceleradores y Tecnología del CERN, Steve Myers.

Así, señalan que con todos los imanes bajo tierra ahora sólo falta que todos estén interconectados así como la instalación de nuevos sistemas, mientras que en la superficie diversos equipos desvíen su atención para colocar imanes de repuesto.